Convocatorias

Se abre la convocatoria a la población de entre 18 y 29 años de edad, en grupos conformados por cinco o más, que vivan dentro del área geográfica definida, tener ideas de negocio  productiva, que compartan y trabajen una idea de negocio, disposción y compromiso para participar en todo el proceso de capacitación.

Te invitamos a consultar toda la convocatoria. 

Ponemos a tu disposición los números (662) 2131013 y (662) 2131617 para dudas o aclaraciónes en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, o bien, acude a nuestras instalaciones de la Casa de la Juventud ubicada en Comonfort No.52 Esq. Manuel Z. Cubillas en la Colonia Centenario de Hermosillo, Sonora. 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 2017 “CAPTURANDO SONORA”

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud, con base a la Ley de las y los Jóvenes del Estado de Sonora en el título tercero, capítulo primero en el artículo 8 fracción III de las Políticas Públicas de la Atención Integral de la Juventud.

Convoca

A las y los jóvenes a participar en el Concurso de Fotografía “Capturando Sonora 2017”, de conformidad con las siguientes bases:

Bases

PRIMERA.- La convocatoria “Capturando Sonora 2017” es un concurso de fotografía en el cual los jóvenes sonorenses plasmarán diversos paisajes y actividades del estado de Sonora contrastando los distintos ecosistemas y actividades que existen en la región.

La participación de los concursantes deberá ser de manera individual.

Los participantes se clasificarán en las siguientes categorías:

Categoría A: 12 a 17 años

Categoría B: 18 a 29 años

SEGUNDA.- Para la elección del ganador de cada categoría se tomarán en cuenta los siguientes criterios:

  • Creatividad y Arte;
  • Promoción de los ecosistemas y regiones de Sonora;
  • Reflejo de la cultura sonorense;
  • Impulso en la apreciación de la flora y fauna sonorense en los jóvenes; y
  • Cumplir con los elementos básicos de la fotografía como: composición, iluminación, profundidad, línea, textura, diseño, forma y el punto de vista de la foto.

TERCERA.- Requisitos para participar:

I. Ser joven sonorense

II. Tener entre 12 y 29 años a la fecha del cierre de la convocatoria.

CUARTA.- Para el registro de los participantes se deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; con la fotografía a concursar. El formato del archivo deberá ser JPG ó JPEG. El mensaje deberá incluir los siguientes datos:

1. Nombre completo;

2. Edad;

3. Municipio;

4. Teléfono/Celular;

5. Dirección;

6. CURP;

7. Una breve descripción de la imagen con una extensión no mayor a 60 palabras, en idioma español o lengua indígena materna.

8. Copia de alguna identificación con foto.

9. Copia de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.

QUINTA.- La convocatoria inicia el día 31 DE MARZO DEL 2017, y el cierre de la misma es el día 5 DE MAYO DEL 2017 a las 23:59 horas.

SEXTA.- El jurado será seleccionado por el Comité Organizador y estará integrado por personas de los sectores público, académico, privado y social, con notorio prestigio en los ámbitos: artístico, cultural, turístico, de la comunicación y la ecología.

SÉPTIMA.- El premio se otorgará al primer lugar de cada categoría, conforme a  la evaluación del jurado, quien seleccionará las fotografías ganadoras.

OCTAVA.- El premio al ganador en cada categoría consistirá en un monto de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M. N.) y el derecho de exponer la fotografía ganadora y más de su autoría en una exposición fotográfica organizada por el Instituto Sonorense de la Juventud en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en Comonfort #52 Esq. Manuel Z. Cubillas.

NOVENA.- Los resultados de los ganadores del concurso serán dados a conocer a través de la página oficial del Instituto Sonorense de la Juventud el día viernes 12 de Mayo a partir de las 12:00 horas del día.

DÉCIMA.- Aspectos Técnicos

I.  La fotografía deberá ser inédita, propiedad de su autor/a, y no estar licenciada actualmente; no se permitirá la participación de ninguna imagen que haya sido premiada, presentada en otros concursos o en ediciones anteriores de esta convocatoria o cuya autoría pueda atribuirse a terceros.                                                      

II. La imagen deberá tener 300 dpi de resolución.

III. No se permiten utilizar fotomontajes o retoques que alteren la naturaleza de la imagen.

IV. Se descalificarán las fotografías imágenes que no estén en los formatos JPG o JPEG.

www.isjuventud.sonora.gob.mx/

Redes Sociales:

Facebook: www.facebook.com/institutosonorensedelajuventud

Twitter: @isjuventud

Instagram: @isjuventud

#CapturandoSonora