Chat en Línea

Boletines

isj-logo-blanco-01.svg
Con diversas actividades celebrará Gobierno de Sonora el Mes de las Juventudes en agosto

Con diversas actividades celebrará Gobierno de Sonora el Mes de las Juventudes en agosto

Con diversas actividades celebrará Gobierno de Sonora el Mes de las Juventudes en agosto

Hermosillo, Sonora; 27 de julio de 2023.- Con un programa de un mes de duración con diversas actividades, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la juventud (ISJ), celebrará en agosto el Mes de las Juventudes.

 

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que se realizarán eventos en distintas disciplinas en Hermosillo y en diversos municipios del estado.

El Mes de las Juventudes se celebra en agosto desde que, en 1999, la Asamblea General de la ONU designó el día 12 de este mes para celebrar el papel de las y los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también para sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que este grupo debe enfrentar.

Valenzuela Álvarez adelantó que se realizarán eventos deportivos, culturales y de entretenimiento, así como conferencias y talleres de idiomas y de emprendimiento.

Entre los eventos destacan el lanzamiento del Premio Estatal de la Juventud 2023, la instauración de la Dirección de Juventud en el municipio de Fronteras, el Bootcamp Emprendedor, la final estatal del torneo de Yugi-Oh, y la carrera Vaquera Neón, misma que terminará con un gran bazar juvenil.

La directora general del ISJ invitó a las juventudes de todo el estado a estar pendientes de las actividades y, sobre todo, a participar en ellas.

El programa general se publicará a partir del día primero de agosto en la página en internet del Instituto Sonorense de la Juventud, y la información en específico de cada evento se podrá encontrar en las redes sociales del mismo instituto.