Chat en Línea

Boletines

isj-logo-blanco-01.svg
Invita Gobierno de Sonora a formar parte del primer Gabinete Juvenil

Invita Gobierno de Sonora a formar parte del primer Gabinete Juvenil

Invita Gobierno de Sonora a formar parte del primer Gabinete Juvenil

Hermosillo, Sonora; 13 de julio de 2023.- Con la finalidad de fomentar el relevo político generacional, el Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), invitó a las juventudes del estado a participar en la primera edición del Gabinete Juvenil Sonora 2023.

Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, informó que se trata de una convocatoria abierta a todas y todos los jóvenes sonorenses para hacer una propuesta de política pública que los lleve a convivir todo un día con un secretario de estado y participar en una reunión de trabajo con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La mecánica, explicó, será a través de una elección digital por la mejor propuesta, en la que podrán participar las y los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, nacidos en Sonora o que puedan comprobar una residencia mínima de dos años en el estado.

Las propuestas se harán por medio de un video de hasta un minuto de duración, en formato libre, mismas que deberán publicarse en los comentarios del video de la convocatoria en la página oficial del Instituto Sonorense de la Juventud en Facebook, para que las y los jóvenes puedan votar por la que más le gusta.

En la publicación, el participante deberá poner el nombre de su propuesta y la dependencia a la que va dirigida, que podrán ser las secretarías de Gobierno; Hacienda; Seguridad Pública; Salud Pública; Educación y Cultura; Infraestructura y Desarrollo Urbano; Contraloría General; Trabajo; Economía; Desarrollo Social; Turismo; Agricultura; y Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.

La primera etapa general se realizará del 11 al 21 de julio, mientras que la etapa de finalistas será 24 al 28 de julio.

La convocatoria completa puede revisarse en las redes sociales del ISJ y por el mismo medio las y los interesados podrán resolver cualquier duda.

unnamed 24