Chat en Línea

Acciones

isj-logo-blanco-01.svg

Observatorio

Poemario Amor y Desierto

Poemario Amor y Desierto

Con la intención de fomentar el arte y cultura, la promoción del pensamiento crítico, científico y humanista, el Instituto Sonorense de la Juventud a través del Observatorio de las Juventudes se ha dado a la tarea de publicar ensayos y documentos de divulgación, así como textos que son resultado de convocatorias y concursos.
En esta ocasión, se publica el poemario Amor y Desierto, donde se reúnen voces jóvenes, quienes nos brindan una visión de mundo a través de su mirada.

Poemario Amor y Desierto

Antalogía de Cuentos 2023

Antalogía de Cuentos 2023

WhatsApp Image 2024 02 26 at 11.54.28 AM

El Instituto Sonorense de la Juventud, mediante el Observatorio de las Juventudes, se ha destacado por promover activamente la literatura y escritura entre los jóvenes del estado de Sonora.

Una de estas iniciativas es el Concurso Estatal de Cuentos Breves 2023, el cual brinda una plataforma de visibilidad para el talento y la creatividad de diversos jóvenes sonorenses.
A continuacion presentamos la Antología de estos cuentos que representa una oportunidad invaluable para aquellos que aspiran a iniciar una carrera en el ámbito literario.

¿Qué Transa con los Corridos Tumbados?

¿Qué Transa con los Corridos Tumbados?

Captura de Pantalla 2024 01 03 a las 11.31.20

 

El Instituto Sonorense de la Juventud, a través del Observatorio de las Juventudes, presenta la revista “¿Qué tranza con los corridos tumbados? Una aproximación a las juventudes del norte de México y su participación en el cambio sociocultural”.

Con este tipo de materiales proponemos incentivar el dialogo entre las y los jóvenes y de manera interinstitucional con el fin de sobre los fenómenos que atañen a la juventud sonorense.

El tema a tratar es de gran relevancia que amerita un estudio en nuestra región, y no solo porque sus principales exponentes son sonorenses, sino por el rol que mantienen los corridos tumbados en el contexto actual.

¿Qué Transa con los Corridos Tumbados?

La pandemia: efectos sociales y de salud mental en los jóvenes

La pandemia: efectos sociales y de salud mental en los jóvenes

El Instituto Sonorense de la Juventud propone incentivar el dialogo entre las y los jóvenes que abone a la promoción de la salud mental.

En ese tenor, se realizó el Primer Concurso Estatal de Ensayo Juvenil entre jóvenes de los 15 hasta los 29 años de edad, siendo el tema “La pandemia: efectos sociales y de salud mental en las y los jóvenes” el más desarrollado.

A continuación, presentamos nuestra revista con la compilación de nueve ensayos, como parte de los trabajos del Observatorio de las Juventudes.

La pandemia: Efectos sociales y de salud mental en los jóvenes