Chat en Línea

Boletines

isj-logo-blanco-01.svg
Gobierno de Sonora arranca Centros de Bienestar Juvenil

Gobierno de Sonora arranca Centros de Bienestar Juvenil

Gobierno de Sonora arranca Centros de Bienestar Juvenil

Más de diez mil niñas, niños y jóvenes se beneficiarán con esta actividad

Bavispe, Sonora; 3 de julio de 2023.- En la telesecundaria 198 del municipio de Bavispe arrancaron formalmente los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ) del Gobierno de Sonora, correspondientes a verano 2023, informó Rebeca Valenzuela Álvarez, titular del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ).


La funcionaria estatal dijo que los CBJ buscan garantizar la igualdad de oportunidades en las juventudes de forma integral y son impulsados por las secretarías de Educación y Cultura, Salud, Desarrollo Social y Seguridad Pública, bajo la coordinación del ISJ.

Los centros, explicó Valenzuela Álvarez, se realizarán del 3 al 8 de Julio, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en 40 sedes distribuidas en Bavispe, Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Esqueda, Huatabampo, Naco, Nacozari, Navojoa, Nogales, Plutarco Elías Calles, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Santa Ana, Vícam, Sahuaripa y Ures.

Las y los jóvenes participarán en diferentes actividades físicas y recreativas como futbol, basquetbol, arte y cultura, protección animal y medio ambiente, con énfasis en pláticas de inclusión y psicología para la prevención de adicciones y la detección de violencias o conductas autolesivas.

El cierre, el sábado 8 de julio, se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Seguridad Pública de Sonora, antes ISSPE, donde niñas, niñas y jóvenes podrán participar con sus madres y padres en un rally de convivencia.