El Instituto Sonorense de la Juventud lleva a 2 mil estudiantes al cine de manera gratuita.
Como parte del convenio de colaboración entre Cinépolis, y el Gobierno de Sonora a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), se llevó a 2 mil niños y jóvenes al cine de manera gratuita.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, explicó que como parte de este acuerdo se le ofrecieron al instituto 15 mil entradas para este año, que son acompañadas con refresco y palomitas para los estudiantes.
Destacó que de manera mensual se ha llevado a estudiantes a estas funciones, a quienes también se les brinda una plática de salud mental con la intención de prevenir y detectar casos de alarma entre los jóvenes, y de requerirlo, ser atendidos en el área de atención psicológica gratuita del Instituto Sonorense de la Juventud.
Valenzuela, dijo que en esta ocasión se llevó a alumnos de 9 escuelas de educación primaria, secundaria y educación especial a las tres sedes de la cadena de cines en Hermosillo, además de padres de familia y maestros.
"Es muy gratificante ver a tantos niños y jóvenes pasando un momento agradable. Incluso, para muchos de ellos se trata de su primera visita al cine y a nosotros nos encanta formar parte de este momento", señaló.
Como parte de estas acciones, el ISJ pone a su disposición sus redes sociales para que escuelas y organizaciones se contacten y accedan a estos pases totalmente gratuitos.