Instituto Sonorense de la Juventud firma comodato para dar certidumbre jurídica a Casa del Estudiante Sonorense.
El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud firmó el contrato para brindar en comodato las instalaciones de la Casa del Estudiante Sonorense con el fin de dar certidumbre jurídica y beneficiar a los 27 estudiantes de nivel medio superior y superior que ahí habitan.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, explicó que este convenio de comodato a la Casa del Estudiante Sonorense AC, es por 25 años y tiene como objetivo el ofrecer alojamiento, asistencia y apoyo en alimentación a jóvenes estudiantes de bajos recursos de distintos puntos del estado.
"Esta firma tiene el propósito que nuestras juventudes tengan una herramienta para enfrentar su futuro para que salgan adelante y cumplan su proyecto de vida", señaló.
Aunado al contrato de comodato, se firmó el convenio de apoyo económico de 25 mil pesos mensuales que el Instituto Sonorense de la Juventud destina a la Casa del Estudiante Sonorense AC para pago de servicios básicos, alimento y servicios de limpieza y mantenimiento necesarios.
Al evento en el que se signó este convenio, asistió el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, quien invitó a los estudiantes a que sigan luchando y aprovechen este espacio que les permitirá continuar con sus estudios.
"Les pido que luchen, hay que luchar por amor porque es el principal motor para la transformación de nuestro país", señaló.
En el contrato mencionado se especifica brindar en comodato la casa que consiste en un lote con construcción de 872 metros cuadrados; este espacio tiene como capacidad para albergar a más de 50 jóvenes y se ubica en Niños Héroes 97, colonia Centro en Hermosillo.